Licencia

Condiciones Particulares para el uso de los Materiales del Sitio Web Repsol Digital System

1. Introducción

Las presentes Condiciones Particulares (en adelante, las “Condiciones”) regulan los términos y condiciones en los que Repsol S.A., entidad con CIF A-78374725, (“Repsol”), autoriza el uso de los materiales descargables (tales como textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, software, componentes -botones, iconos, selectores, desplegables, formularios- o cualquier otro etc.) publicados a través del sitio web denominado Repsol Digital System (“Materiales”), a través del cual Repsol pone a disposición de los usuarios un catálogo de herramientas y componentes homogéneos para el diseño de experiencias digitales, productos y servicios, ("Sitio Web").

Estas Condiciones son complementarias al “Aviso Legal”, “Política de Privacidad” y “Política de Cookies” aplicables al Sitio Web.

Recomendamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de hacer uso del Sitio Web y sus Materiales. Al hacer uso de los Materiales declaras conocer las presentes Condiciones, las aceptas y consientes quedar vinculado por las mismas. En consecuencia, si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones no debes hacer uso de los Materiales y por tanto descargar los Materiales ni instalar ningún software.

Estas Condiciones, así como en general, cualquier elemento que integra el Sitio Web podrá ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso, siendo aplicables aquellas Condiciones vigentes en el momento de uso del Sitio Web y/o los Materiales, por lo que se recomienda que revises regularmente las mismas. En su caso, dichas modificaciones serán efectivas desde su publicación en el Sitio web. Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

2. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones son de aplicación a cualquier usuario del Sitio Web (“Usuario”).

3. Descarga y Uso de los Materiales

Repsol pone a disposición de los Usuarios en el sitio Web una serie de Materiales descargables propiedad exclusiva de Repsol o terceros, cuyo uso por parte de los Usuarios autoriza en los términos establecidos en las presentes Condiciones para su aplicación en el desarrollo de soluciones digitales.

La descarga, en su caso instalación del software y uso de los Materiales es responsabilidad del Usuario que se compromete al cumplimiento de las presentes Condiciones, así como en su caso los pactos específicos alcanzados entre el usuario y Repsol.

La autorización de uso de los Materiales es gratuita, no exclusiva, de carácter personal, revocable, sin límite de tiempo y para todo el mundo. No se permite la cesión, transmisión y/o sub‐licencias a terceros de los Materiales.

En concreto, se prohíbe expresamente y el Usuario se compromete a abstenerse de copiar, reproducir, difundir, transformar, modificar y/ o distribuir los Materiales para fines comerciales, de marketing o publicitarios, salvo previa autorización expresa de Repsol.

No se permite y queda absolutamente prohibido cualquier uso de los Materiales no expresamente contemplado en el presente documento o, en su caso, no autorizado expresamente por Repsol. El Usuario se compromete a no eliminar ninguna reserva de derechos que pudiera aparecer en los Materiales.

El Usuario se obliga a no utilizar los Materiales para la realización de actividades contrarias a la ley, moral y orden público, o que contravengan lo dispuesto en las Condiciones en cada momento, y/o cualquier otro acuerdo entre Repsol y los Usuarios que pudiera ser de aplicación.

4. Duración

Los Materiales estarán accesibles a todos los Usuarios en cualquier momento, mientras esté activo el Sitio Web o a criterio exclusivo de Repsol quien se reserva el derecho de cancelar o modificar determinados Materiales, así como modificar los criterios de acceso cuando lo crea conveniente.

5. Responsabilidades y garantías

Adicionalmente a lo previsto en otros apartados de las presentes Condiciones, el Usuario acepta que el uso de los Materiales publicados en el Sitio Web se efectúa bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que ni Repsol, ni el resto de empresas del Grupo Repsol, serán, bajo ninguna circunstancia, responsables por cualquier daño sufrido por el Usuario como consecuencia del acceso, descarga, instalación y/o uso de los mismos.

Los Materiales publicados no vinculan a Repsol, ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento técnico de ningún tipo por su parte.

Repsol con los límites establecidos en la ley excluye cualquier garantía respecto de los Materiales, no garantiza la veracidad, precisión, exactitud, actualidad, integridad y exhaustividad de los mismos, ni su comerciabilidad y/o usabilidad para un fin concreto. Con los límites establecidos en la ley, Repsol no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivar del uso de los Materiales.

Repsol no garantiza a los Usuarios la disponibilidad y continuidad del acceso a los Materiales, aunque hará lo posible para que así sea.

6. Propiedad Intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual sobre los Materiales de cualquier clase que aparezcan en el Sitio Web son propiedad exclusiva de Repsol o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a los mismos atribuya al Usuario derecho alguno más allá de la autorización establecida en las presente Condiciones. Para cualquier uso adicional, será necesario solicitar la correspondiente autorización a Repsol o su titular.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en los Materiales (“Marcas”) son propiedad de Repsol o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a los Materiales te atribuyan derecho alguno sobre las citadas Marcas. Las Marcas están sujetas a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, quedando prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.

Cualquier cita o referencia a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros incluida en los Materiales, implica el reconocimiento por parte de Repsol de los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual a favor de sus titulares. Su inclusión o referencia en los Materiales no implica asimismo la existencia de ningún un patrocinio o recomendación por parte de Repsol de las Marcas o Materiales referidos. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los Materiales aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

Repsol podrá, por cualquier medio y modo reproducir, comunicar públicamente, poner a disposición del público, distribuir, usar, modificar, adptar y transformar cualquier contribuición, comentario, sugerencia o idea que el usuario pudiera voluntariamente compartir con Repsol en relación con los contenidos o con el Sitio Web, y que Repsol podrá utilizar sin límite alguno de uso, temporal, territorial o de cualquier otro tipo, y sin que el usuario pueda reclamar a cambio ningún tipo de contraprestación o derecho sobre la misma.

7. Participación fraudulenta

Repsol se reserva el derecho de excluir del Sitio Web a cualquier Usuario que realice un mal uso de los Contenidos. Se entiende como mal uso, con carácter enunciativo y no excluyente, el incumplimiento de estas Condiciones.

8. Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

9. Contacto

Para más información relativa al uso de los Materiales o para comunicar cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones de uso contacte con el buzón design@repsol.com

Recursos

Descarga y accede a todos los materiales que necesitas para trabajar con el sistema de diseño.

Guía para diseñadores

Empieza a diseñar productos digitales para la transición energética.

Guía para desarrolladores

Por dónde empezar a desarrollar los productos digitales para la transición energética.