Primeros pasos

Oxygen es el sistema de diseño de Repsol que ayuda a los diseñadores y desarolladores a crear una nueva generación de productos digitales para la transición energética. Es una herramienta colaborativa, compuesta de patrones, componentes y pautas de diseño de interacción en una gramática común. Su objetivo es generar coherencia en el ecosistema de productos digitales de Repsol, y eficiencia en la creación y evolución de los productos.

Productos digitales para la transición energética

Repsol es una multi-energética que proporciona a clientes y empleados un ecosistema de productos y servicios para transicionar hacia un nuevo modelo de energía. Creamos relaciones digitales mediante interacciones coherentes y complementarias. Mantener este ecosistema conectado, ordenado y hacerlo crecer de forma consistente nos ayuda a simplificar nuestro trabajo, mejorar la experiencia de uso y crear productos de manera más eficiente.

¿Cómo creamos productos digitales en Repsol?

La evolución de un ecosistema complejo de productos y servicios digitales requiere el esfuerzo colectivo de un equipo multidisciplinar de diseñadores, desarrolladores, product managers, technical leads y líderes de negocio. Estar alineados en torno a una mentalidad común nos ayuda ofrecer productos y funcionalidades relevantes, útiles y fáciles de usar para nuestros usuarios.

Ofrecer una experiencia que acerque las personas a su energía

Creamos herramientas diversas para el día a día de usuarios y profesionales. Herramientas que utilizarán para tomar decisiones, resolver problemas, realizar tareas o simplemente ser más eficientes.

Para ofrecer una experiencia sobresaliente, debemos seguir estos cuatro principios. Son nuestros estándares de calidad, nuestra última frontera y la mejor forma de medir el valor que creamos para las personas.

  1. Sé parte de su día a día
  2. Hazle sentir inteligente
  3. Ayúdale a despreocuparse
  4. Facilita su participación

Las librerías de Oxygen

El nucleo central de Oxygen se compone de librerías comunes a todos los equipos y herramientas de Repsol. Junto a estas, contamos también con librerías locales que denominamos Sistemas Extendidos. En ellas, se recogen los componentes y patrones específicos a cada plataforma y contexto de uso.

Estructura del sistema de diseño

Oxygen sistematiza la construcción de nuestro ecosistema de productos y servicios digitales

Oxygen se concibe para facilitar el trabajo de diseñadores, desarrolladores, Product Owners, Scrum Masters o Tech Leads y, en general, el de cualquier persona involucrada en el diseño de productos y servicios digitales de Repsol. Es un sistema flexible, multiplataforma y escalable, que ayuda a:

  • Conocimiento compartido
    Minimizar los vacíos de conocimiento entre diseñadores y desarrolladores, creando un espacio común con un repositorio compartido y documentación contextualizada.
  • Eficiencia
    Aumentar la eficiencia, al reducir el tiempo invertido en tareas repetitivas, ganando espacio para identificar y resolver problemas.
  • Consistencia
    Eliminar las inconsistencias entre los diferentes productos diseñados, que acaban afectando la experiencia percibida por el usuario, ya sea cliente o empleado.

Una herramienta común entre tecnología y diseño

Descubre cómo Oxygen te ayudará a crear mejores productos y a generar nuevos modelos de relación y hábitos energéticos entre nuestros clientes.

Diseñadores

Conoce las pautas a seguir en cada uno de tus diseños teniendo en cuenta los parámetros establecidos en nuestro sistema.

Desarrolladores

Conoce los recursos disponibles para desarrollar en las diversas plataformas de la Arquitectura Repsol.

Criterios de accesibilidad

El único futuro posible es inclusivo y accesible. Sin que ello implique renunciar a nuestra marca ni a un alto compromiso funcional y estético.

Ver criterios de accesibilidad

Recursos

Descarga y accede a todos los materiales que necesitas para trabajar con el sistema de diseño.

Componentes

Conoce las unidades mínimas para construir productos digitales en Repsol.

Foundations

Los estilos y cualidades básicas que los productos digitales de Repsol deben compartir.